Compartir
Walter Zárate Almirón asumió recientemente el cargo de gerente general del Banco Central del Paraguay (BCP), reemplazando a Holger Insfrán, quien ahora se desempeña como Superintendente de Bancos. En una reunión con los miembros del Directorio del banco central, se dio la bienvenida a Zárate Almirón en presencia del presidente del BCP, Carlos Carvallo.
Antes de su nombramiento, Zárate Almirón era director del Departamento de Operaciones de la entidad, donde también se encargaba del reporte de comercio exterior en años anteriores. En su nuevo rol, Zárate Almirón ha reafirmado el compromiso del banco de agilizar los sistemas de pagos y transferencias.
Desde 2008, el BCP ha implementado el Plan Estratégico Institucional (PEI), una herramienta clave de gestión que define los objetivos y proyecta el trabajo a desarrollar durante un período de cuatro años, siempre alineado con el cumplimiento del mandato de su Carta Orgánica. La Gerencia General del BCP está trabajando para garantizar el exitoso cierre del plan correspondiente al periodo 2020-2024.