Compartir
Objetivos, cambios y mensajes clave de la nueva gestión bajo el liderazgo de José Carvallo, exalumno de la promoción 1997, quien comparte su visión y compromiso con la comunidad sanjosiana en esta exclusiva entrevista
Con un llamado a la excelencia y el respeto a los valores, José, junto a su esposa Erika, invitan a toda la comunidad a unirse para forjar un futuro brillante para nuestros hijos y para nuestra querida institución. El nuevo presidente comparte los objetivos, cambios y mensajes fundamentales que guiarán su gestión, en un compromiso firme con la excelencia y la unidad de la comunidad del San José.
¿Cuáles son los objetivos de la APAC en este año que se inicia?.
Los objetivos principales están relacionados con la unidad de la familia sanjosiana, así también, ya desde el año pasado llevamos la posta de anteriores comisiones directivas en cuanto al trabajo compartido con el consejo directivo del colegio para la implementación de ciertas mejoras para la excelencia académica, hoy el colegio San José es un colegio bilingüe y con enseñanza en horario continuado, son logros compartidos que nos ayudan a seguir mirando al colegio y a los alumnos en lo más alto de la formación. Hemos logrado conformar una muy participativa comisión directiva y consolidar cuestiones como el día de la familia y la premiación de los torneos internos de los alumnos. Como padres, nuestra misión es acompañar, aconsejar y guiar con el consejo sin la intromisión.
La APAC evoluciona adaptándose a la era digital, enfocándose en el crecimiento de la asociación.
¿Hay cambios que se dan en estos tiempos en cuanto a las tareas que realiza la APAC, cuáles son y como se vienen dando?
Los cambios son frutos de un proceso de años y personas que han pasado por la APAC, desde el trabajo de acompañamiento, las buenas relaciones, la participación periódica en las distintas actividades del colegio y los alumnos, y por supuesto, adecuarnos a la era digital actual. Hoy por hoy, la APAC representa a más de 1000 familias, y la responsabilidad y es siempre alta, así mismo la familia y el colegio no te deja de sorprender con su solidaridad y el compromiso a las tradiciones y a su propia historia.
¿Un mensaje que le gustaría transmitir a los padres y a la comunidad en general en la tarea de padres sanjosianos?
El mensaje es simple, un sanjosiano no puede ser mediocre, no podemos permitirnos la mediocridad, por lo tanto, el respeto a nuestros valores y a nuestras tradiciones. Amistad, tolerancia y ayuda, en todo sentido, siempre.