Compartir
Entrevista a Alfredo Wagener, ex alumno de la promoción 2005, vicepresidente del San José Rugby y Hockey Club, y actual Coordinador de las divisiones infantiles del San José Rugby.
Alfredo, contanos un poco acerca de vos, tu promoción, hace cuanto tiempo formas parte del Club? ¿Cuántos hijos tienes en el colegio y jugando en el Club?
Juego en el San José Rugby desde el año 1999 hasta la actualidad, pase por infantiles, juveniles y el plantel superior, donde sigo jugando cada tanto en la Intermedia, apoyando siempre al Club donde se puede.
Formo parte del Club hace casi 26 años, actualmente tengo 4 hijos en el Club, 3 en infantiles y el mayor en juveniles, todos mis hijos juegan desde pequeños y siempre están en las actividades del Club.
¿Cuál es tu rol en la infantiles?
Actualmente me desempeño como vicepresidente del Club, Coordinador General de las Infantiles del Club donde tenemos 4 divisiones, Menores de 6, 8, 10 y 12 años (M6, M8, M10, M12).
También estoy como presidente de la Comisión Infantil de Rugby de la URP, en ese rol, promovemos y organizamos todas las prácticas y actividades infantiles en el país, buscamos generar encuentros infantiles y espacios que permitan a los niños y sobre todo, a los padres tener un lugar seguro donde puedan llevar a sus hijos buscando la promoción de los valores de nuestro querido deporte.
¿Qué proyectos se vienen este año para las infantiles y como pueden sumarse nuevos chicos a entrenar?
Como Club este año buscamos seguir mejorando en la calidad de las prácticas, esto lo venimos haciendo con capacitaciones constantes en coaching infantil con todo el staff de entrenadores, quienes a la vez son padres o ex jugadores del Club, buscamos involucrar a la familia todo lo posible, esto genera un espacio y una dinámica muy saludable.
También tenemos viajes y giras internacionales a la Argentina, estas giras permiten intercambiar cultura y estilo de vida asociado al deporte y al Club, les muestra otra realidad a nuestros hijos. También durante el año, organizamos jornadas nacionales donde recibimos a clubes tanto extranjeros, como del interior del país.
Los días de entrenamiento actualmente son los lunes y miércoles donde todos los chicos son bienvenidos, sin importar el colegio al que asistan, el requisito principal son las ganas de divertirse.
Algún mensaje como padre de hijos jugando en el Club.
A todos los padres de niños, les quiero decir por experiencia, que no se van a arrepentir de que sus hijos practiquen este deporte, se van a sentir muy satisfechos y orgullosos de sus hijos. Este deporte forma el carácter y disciplina, fomenta los valores del respeto, honestidad y amistad. Los chicos que juegan este deporte son jugadores dentro y fuera de la cancha, y que puedan probar esta experiencia, en el Club siempre hay un lugar para cada chico, dentro y fuera, y nuestro compromiso es brindarles las herramientas y un espacio seguro para que puedan desarrollarse.