Entrevista a Javier Bernárdes, exalumno de la promoción de 1984
Hay muchas cosas importantes para el alumno que cursa el último año de colegio. No obstante, casi sin duda alguna, podríamos afirmar que el momento más significativo, el que queda grabado en la memoria de toda la promoción, es la campaña para elección del centro de estudiantes. Para quien, luego de las votaciones, hace cabeza, es una gestión aún más especial. A continuación, Javier Bernardes, presidente del centro de estudiantes del colegio de san José del año 1984, cuenta su experiencia.
En nuestra época aún no existían los bachilleratos técnicos, éramos dos secciones, el A y el B. La propuesta de mi candidatura para presidente surgió en nuestra sección, que era el B. Luego de un proceso de consulta a todos los compañeros del curso se formalizó mi candidatura.
Se desarrolló con absoluta normalidad, en un ambiente de respecto y camaradería. Éramos todos amigos de los integrantes de la lista del A, y seguimos siéndolo hasta hoy. En el tiempo de campaña electoral pasamos muy bien y, una vez concluidas las elecciones, trabajamos todos juntos, sin ningún tipo de inconvenientes.
El equipo de trabajo que logramos armar con la otra lista luego de las elecciones trabajó muy bien. Realizamos diversas actividades, pudiendo mencionar, entre otras, el intercolegial realizado en el mes de mayo, que tuvo una concurrencia impresionante y en la cual el colegio obtuvo importantes logros deportivos. Igualmente, organizamos un “Intercolegial de la canción”, que estimo fue uno de los primeros. Contó con la participación de muchos colegios y fue un éxito total.
Es importante señalar igualmente que, en el año 1984, en el que ejercí la presidencia del Centro de Estudiantes, nuestro colegio cumplió 80 años y se realizaron también diversas actividades de festejo de ese acontecimiento.
«Siempre me sentí muy apoyado en los compañeros»
Las actividades organizadas por el Centro tenían una muy buena participación del alumnado, tanto de los que estaban en la organización como de los que asistían a los eventos.
Tengo un muy buen recuerdo de todo ese tiempo. Trabajamos con mucha dedicación y alegría. Algunas de las herramientas fundamentales que utilizábamos eran el diálogo y el consenso, lo cual fue muy importante para poder llevar a cabo nuestros planes sin ningún tipo de inconvenientes.
Trabajamos siempre como un equipo y siempre me sentí muy apoyado en los compañeros, por lo cual no tuvimos cuestiones que hayan sido muy complicadas de llevar adelante o resolver.
Agradecer a todos los que integraron el equipo del Centro de Estudiantes en el año 1984 y a todos los compañeros, gracias a los cuales fuimos muy felices en el colegio y seguimos manteniendo hasta ahora una unidad, solidaridad y camaradería, de la cual estoy muy agradecido, contento y orgulloso.
Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más
Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más
El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más
Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más
Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más
Esta web utiliza cookies
Leer mas