Entrevista a Gloria Barrios y Alejandro Xifra
Alejandro Xifra y Gloria Ayala, padres del colegio, tienen dos hijos en la institución: Ana Lucía, en 8° grado, y Matthias, en 5° grado. Dos etapas que requieren distintos acompañamientos, pero que definitivamente demandan la participación activa de la familia para lograr una formación integral y adecuada. En esto, la APAC, sus actividades y trabajo pueden brindar un apoyo importante.
Xifra, en esta nota, nos cuenta cómo la pareja acompaña a sus hijos en su etapa estudiantil, y cómo, desde la APAC o participando en la asociación, se puede ayudar a los alumnos y sus familias.
Sí, por supuesto. Siempre estamos y participamos de todas las actividades de la APAC. Es más, ambos somos delegados en los dos grados de nuestros hijos, desde hace 11 años, que fue cuando nuestra hija Ana empezó el nivel inicial.
Nos parece sumamente importante la participación de todos los padres. Primero que nada, porque todos somos APAC, y todo lo que APAC hace es en beneficio de nuestros hijos . Hay personas que hasta hoy no saben, por ejemplo, a dónde va a parar la cuota anual, y eso es básico; así sobrevive la asociación y así nos llegan todos los avisos comunicaciones y un sinnúmero de cosas que se hacen con ese aporte. Entonces está bueno que uno se involucre.
Puedo asegurar que, más temprano o más tarde, en algún momento necesitamos sentirnos apoyados, o tenemos la oportunidad de ayudar, o trasladar alguna inquietud al colegio. La voz de cada uno de los padres se escucha a través de la APAC.
Por qué no, también para festejar algún logro. Incluso, estamos seguros de que padres que no sean delegados pueden llegar a aportar muchísimo desde el lugar donde se encuentran, ya sea por ser exalumnos o por ocupar una función importante dentro de la sociedad en el rubro que se maneje, o por conocimientos de vida, experiencias vividas, etc.
La APAC, desde hace unos periodos atrás, viene haciendo un muy buen trabajo y ha conseguido cosas importantes con el colegio a través del buen relacionamiento y, principalmente, gracias al apoyo de los padres.
En cuanto a los espacios generados para la participación de los padres se da mucho enfoque a las actividades deportivas, pero creo que se debería pensar en crear otros espacios diferentes de integración, con actividades relacionadas al arte u otros rubros de interés de otros padres que no sean deportistas, de manera a abarcar un mayor acercamiento.
Un mensaje para los padres, principalmente aquellos con niños en los niveles iniciales, sería que se involucren, que no esperen llegar a secundaria. Desde esos niveles, vayan pensando en la APAC y en el colegio que quieren para sus hijos, y que trabajen por ese ideal.
Cuando elegimos al San José para nuestros hijos, no solo elegimos un colegio, una institución , educación o un edificio, elegimos una forma de vida con valores sólidos y un relacionamiento para nuestros hijos, que no termina en 12 años con su paso dentro del colegio.
Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más
Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más
El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más
Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más
Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más
Esta web utiliza cookies
Leer mas