Categorias: Opinión

Sanjosianos de hecho

Edición N°17

Siempre destaco que cada promo, así como es única, es especial. Hay unas que cuentan con grandes intelectuales, otras con excelentes deportistas, otras con renombrados empresarios, etc.

Hoy nuestra tapa nos trae a miembros de la ‘83, a cuatro queridos compañeros y amigos del equipo de remo de aquella época. Ellos representan a una promo que este año ha impulsado actividades solidarias y ejecutado actos ejemplares.

Esta ‘83 demostró con hechos y no con palabras cómo deben ser los “verdaderos sanjosianos”. Para justificar esta declaración, mencionaré solo unas acciones que considero relevantes.

Esta promoción creó la “Mutual ‘83”, financiada con aportes de voluntarios para llevar adelante planes solidarios, los cuales consisten en productos para asistir al compañero en materia de salud, nacimientos, defunciones, pérdida de trabajo, escolaridad de hijos, etc. Cualquier exalumno que haya pasado por esta promoción, aunque sea un solo día, puede integrarse como miembro y recibir la ayuda que precisa.

En el contexto de la pandemia, de manera independiente en términos de funcionamiento y fondos de la mutual, se organizaron para ayudar al prójimo mediante ollas solidarias y asistencia a cinco comedores de Areguá. Esto no fue un evento aislado, sino bien coordinado, continuo y sistemático, con una frecuencia regular que ha significado un alivio importante para quienes acuden a estos espacios.

Cuando se realizaron actos vandálicos en el Panteón de los Héroes, desde el chat de compañeros, se convocó a algunos que pudieran acercarse para limpiar el lugar. Mientras, a modo de desagravio a nuestros héroes, enviaron una corona de flores, lo cual fue imitado por muchas otras personas.

A pesar de que existe gente que siempre tira piedras hacia el San José, la verdad es que los verdaderos sanjosianos están detrás de acciones como estas. No esperando aplausos, ni difusión en las redes, ni publicidad para alardear, pero sentando ejemplos; demostrando los valores aprendidos en cada familia y en la institución cuyo santo patrono nos protege desde lo alto, no desde una torre sino desde el Cielo mismo.

Va mi profundo agradecimiento – y, seguro que también, el de todos los que amamos al San José – a esta gran promo, la de 1983.

Compartir

Ultimas entradas

El Protocolo Familiar como un proceso

Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más

3 semanas hace

Creamos espacios que impactan

Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más

3 semanas hace

Construir justicia es construir humanidad.

El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más

4 semanas hace

No perder la esperanza cuando el panorama se ve gris

Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más

4 semanas hace

Invertir en infraestructura: Un pilar para el desarrollo de Paraguay

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más

1 mes hace

Innovación y excelencia jurídica

Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más

1 mes hace

Esta web utiliza cookies

Leer mas