Categorias: Opinión

Robusto el cuerpo, la frente siempre erguida…

Edición N°19

Aprendimos a valorar lo realmente necesario para vivir

El 2020 inició con muchas ganas, con muchos desafíos, y estábamos convencidos de que sería un gran año. Lastimosamente, al poco de iniciarse, todo se vino abajo.

No voy a hablar aquí y ahora de lo que la pandemia nos privó, las pérdidas, todo lo que no tuvimos y quisimos. Quiero solo mencionar el otro lado de la moneda: ¿qué nos pudo traer la pandemia de positivo?

Aunque dudemos o nos parezca imposible, la pandemia nos trajo cosas positivas… y son las que me gustaría exponerles.

Nos trajo tiempo en familia. Sí, y eso tiene un valor incalculable. El hecho de estar encerrados, y poder compartir tiempo con nuestros padres, hermanos, hijos, nos ayudó a conocernos aún más, y de ver que sí podemos estar 24 horas, 7 días a la semana… meses y meses juntos. Podemos compartir risas, llantos, abrazos, porque nos tenemos cerca.

Otro punto positivo es que aprendimos a valorar lo realmente necesario para vivir. Muchas cosas de nuestro día a día, que parecieran ser importantes, no lo son. Y sí son importantes las personas, lo básico de alimento, ropa, techo, salud… Son importantes los momentos, los espacios, las personas. 

Nos ayudó a entender que las cosas pueden cambiar de un día a otro, y que no estamos lo suficientemente preparados para afrontarlo. 

Que la fe debería ser más ejercitada, la oración más practicada y la esperanza más valorada. Que los cambios son y forman parte de la vida, y que no podemos esquivar o minimizarlos: hay que aprender a afrontarlos, permitiéndonos entenderlos y adaptarnos. 

Mi mensaje para esta querida promo 2020 – a los cuales los tuve muy cerca, por muchísimos motivos – es que, si bien es cierto que muchas cosas no lo tuvieron, que todo eso les sirva para unirse más como compañeros y que lo vivido forme parte de su historia. Será una promo que valorará más que ninguna a nuestro querido colegio. Siempre, siempre, siempre, que el himno que les mueva sea…

Robusto el cuerpo, la frente siempre erguida, 
alegres, vamos en pos de tu pendón…
en los anales de tu noble historia
te lo juramos va nuestro valor
a escribir la página de gloria
del honor, del honor, del honor.

Compartir

Ultimas entradas

El Protocolo Familiar como un proceso

Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más

3 semanas hace

Creamos espacios que impactan

Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más

3 semanas hace

Construir justicia es construir humanidad.

El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más

4 semanas hace

No perder la esperanza cuando el panorama se ve gris

Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más

4 semanas hace

Invertir en infraestructura: Un pilar para el desarrollo de Paraguay

La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más

1 mes hace

Innovación y excelencia jurídica

Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más

1 mes hace

Esta web utiliza cookies

Leer mas