Promo 1972
En la tapa de esta edición juntamos a Manuel Carvallo, Ramón Orué, Ricardo Giménez y Juan Guerreros, para reinterpretar una fotografía que se tomaron en 1972.
Sin embargo, es necesario aclarar que en la original también aparecen Carlos María Talavera (ya difunto) y el P. Aurelio Villamor (quien ya no vive en el país). Aunque estos no puedan estar físicamente en este espacio, siempre tendrán uno en nuestros recuerdos.
Manuel Carvallo
No existen palabras para describir lo que es pertenecer a esta gran familia del Colegio San José, más aún viniendo de generaciones de exalumnos (padre, tíos, primos, hermanos,hijos). De aquí el refrán “el San José es el único colegio que no se acaba en 14 años”.
Por esto, el inmenso agradecimiento a mis padres, que me permitieron pertenecer al colegio. Y, a este, la formación que nos dejó, los valores cristianos, el compañerismo, la amistad, la solidaridad… que perduran con los años, intactos, y que mucho me ayudaron en la vida.
Ramón Orué
¡Cómo olvidar el primer día de clases en el colegio! Llegar y no conocer a nadie es un momento difícil para cualquier niño, pero en menos de un minuto ya aparecía la voz de un compañero ofreciendo su amistad. Amistad que pasa a ser para siempre. El colegio nos enseñó esto, algo muy importante para la formación de todo joven: el valor de la familia y la hermandad entre compañeros, que también pasa a ser familia, con el tiempo.
Lo obtenido en mi vida, lo he conseguido mediante a la formación otorgada por el colegio; sobre todo, en la perseverancia y la disciplina. Y está de más decir, con orgullo y la frente siempre en alto: “Soy exalumno del Colegio San José”.
Ricardo Giménez
Siempre trato de mantener el contacto con mis excompañeros de promoción. Afirmo que formar parte de una promoción del colegio es motivo de mucho orgullo, y eso me hace sentir muy unido a mis excompañeros.
Todos los que conformamos la comunidad sanjosiana vivimos de una manera muy especial cada aniversario por el sentimiento de gratitud que sentimos hacia el colegio, por todos los momentos inolvidables que uno pasa entre compañeros, exalumnos, profesores, etc.
Juan Guerreros
Es increíble lo recibido del colegio, en lo religioso, lo intelectual, lo humano. A mí me formó en lo deportivo, lo social, lo profesional… y todos seguimos en el mismo entorno. Desde nuestro primer movimiento, allá por los años ‘60, seguimos con los compañeros, aportando lo que podemos y lo que aprendimos. Esa amistad es la que destaco; casi todos mis compañeros de 1er grado, y los que después fui conociendo, siguen siendo mis amigos. Tenemos numerosas anécdotas que seguimos recordando cada vez que nos reunimos. Hasta antes de la pandemia, nos reuníamos una o dos veces al mes.
Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más
Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más
El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más
Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más
Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más
Esta web utiliza cookies
Leer mas