Compartir
Semblanza de uno de los sacerdotes de la historia del San José, extraída del libro del P. Alonso.
Fue elegido el director del colegio en el año 1934, aunque por el breve periodo. En 1934, Grange es nombrado director del San José. Un cargo “meteórico”, en palabras del P. César Alonso de las Heras, ya que solo ejerció por un año. Luego de esto, fue seleccionado por unanimidad como Administrador General de la Congregación.
Construcciones en el colegio
El 19 de marzo del mismo año, se reúne con el Consejo de Comunidad. En el encuentro, expone que el director de la escuela de aspirantes a oficiales, Teniente Juan B. Melgarejo, solicita la Quinta San Carlos (España y Luna) para alojar a estos aspirantes.
Para habilitarla, emprenderán ellos algunos trabajos que el colegio contribuirá a la construcción, para lograr así un edificio que sirva en el futuro para el uso del colegio. La mano de obra iría por cuenta de la tropa. Todo sería conforme a la estructura de la casa ya existente. El aporte del colegio en dinero, además de otros materiales, sería de unos 20.000$
Cierre del año
Entre octubre y noviembre de 1934, con el motivo de las batallas grandes que habían tenido lugar, Grange felicitó – en nombre del colegio – al presidente de la República y al Gral. Estigarribia. Ambas personalidades le devolvieron el saludo, contestando agradecidos.
El miércoles 14 de noviembre, el director Grange rezo la misa de despedida en presencia de todo el alumnado. Dio saludos de enhorabuena y los pertinentes consejos para las vacaciones.