Compartir
Entrevista a Juan José Galeano, exalumno de la promoción 2010
El fútbol de la Asociación de Exalumnos del colegio San José es uno de los más antiguos a nivel amateur ya que cuenta con una vigencia de más de 40 años, ya que esta actividad se inició en el año 1979. ¿Y ahora? El COVID-19 lo ha puesto en pausa.
“Cada jornada en Surubi’i es una verdadera fiesta, ya que al predio acuden, aproximadamente, 1.000 personas por jornada”, afirma Juan José Galeano, presidente de la Subcomisión de Fútbol
En la actualidad, el torneo cuenta con 5 categorías: Ejecutivo A y B, Primera A y B y Femenino. Aparte de esto, el año pasado se inauguró una nueva modalidad en el torneo, que es la de basketball. Al respecto, Galeano asegura que esta adición fue un éxito rotundo.
Considerando el buen cierre del 2019, se esperaba un 2020 cargado de deportes. “Pero ocurrió lo que nadie se imaginaba, que fue el COVID-19”, lamenta Galeano.
¿Vuelta a las canchas?
Lo que, quizás, todos los exalumnos quieren saber es cuándo se retomarán los partidos del torneo. Galeano nos responde que se prevé la vuelta del torneo para el año que viene, considerando todas las medidas sanitarias instaladas por el Ministerio de Salud.
Respecto a los protocolos, recordamos que recientemente el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, hizo referencia a la nueva disposición que permite realizar la práctica deportiva en grupo de hasta 14 personas en locales habilitados.
No obstante, el ascenso en las estadísticas de contagios ha llevado a elaborar una nueva ley con ciertas restricciones. Entonces, si bien la intención es retomar el torneo el año que viene, el contexto epidemiológico, conforme vaya avanzando, tendrá la última palabra.
¡El torneo es de todos!
Para que esto sea posible, y se pueda proyectar “un 2021 con mucho fútbol, en Surubi’i”, en palabras de Galeano, este recuerda a todos los exalumnos la importancia de seguir abonando las respectivas cuotas sociales.
“De este modo, se podrán mantener las instalaciones en excelentes condiciones”, explica. Lo seguro es que todos los exalumnos están impacientes por volver a encontrarse con sus compañeros, con equipos amigos… y con “mucho fútbol”.