Compartir
El P. Berdou ocupó distintos lugares dentro del San José, ya sea como sacerdote, profesor o directivo.
Por un tiempo se encargó de la dirección de la radio ZP 11 (Cháritas), y también formó parte del coro del colegio, junto a los padres Guerrero y Carney.
También impulsó el deporte, retomando las prácticas de basquetball, que habían sido interrumpido por cinco años. Este deporte se realizaba fuera del colegio, con equipos como Olimpia y Guaraní. En 1940, Berdou, junto al sr. Barbey, quedó como encargado oficial del deporte.
Fue parte del cuerpo de docentes, junto con otros once sacerdotes: Belloq, Pucheu, Saubatte, Oxíbar, Noutz, Marotte, Guerrero, Rigual, Pebosq y César Alonso, y junto a los hermanos Laurent y Félix Monserrat.
Junto con el P. Lousteau, en 1941, ayudó al P. Saubatte, quien había sido designado como párroco. Más adelante, en 1943, tomó la prefactura de los grados del colegio.
En el libro del P. César Alonso, cuenta que en 1945 – en un mismo día -fueron operados los PP. Pucheu, Peboscq y Berdou, por el Dr. Doria. Sin embargo, no figura en los documentos históricos el porqué del procedimiento médico.
En 1950, el P. Berdou fue asignado como Administrador del San José. En un siguiente periodo (1953-1954), pasaría a ser Secretario del Consejo Directivo.