Aunque en un momento se goce de salud y seguridad económica para cubrir las necesidades de una familia o un negocio, con las vueltas de la vida, la situación puede cambiar de un minuto a otro. España y Asociados, de Rodrigo España (exalumno promo 1986), nació para brindar tranquilidad a sus clientes. En las propias palabras del entrevistado, para acompañarlos no solo en los momentos difíciles, sino también en los de crecimiento y bienestar.
Me tocó en suerte que mi tercer trabajo sea entrar a una aseguradora. Realice mis estudios de Administración de Empresas en la UCA y mi especialización en seguros y reaseguros patrimoniales en la Hannover Re (Alemania) y en seguros de vida en la Swiss Re (Suiza). Pude recorrer todos los rincones y estamentos, en este rubro se aprende día a día. Pude formar una cartera más allá de mis responsabilidades gerenciales, me fue bien en eso. Luego de 12 años me independicé para poder atender a mis clientes en esta profesión que amo. Hoy ya son 30 años de experiencia y trayectoria en el mercado asegurador.
Como estuve en ambos lados del mostrador, sé lo que quieren las aseguradoras y lo que necesitan los asegurados. Paso el tiempo y seguimos como si fuera el primer día. Nuestro lema y principal compromiso: “Su tranquilidad, nuestra preocupación”. Hablo en plural porque tengo conmigo un equipazo en España & Asociados – Seguros. Nos apoyan compañías de primer nivel, es lo principal en el apoyo de nuestros asegurados.
Es una pregunta muy amplia. En primer lugar – y como la mayoría de las cosas en nuestro medio – es la falta de cultura. En Japón, por ejemplo, al terminar el colegio, los padres regalan al hijo un seguro de vida para que empiece ya a ahorrar pensando en su futuro. En el primer mundo, los autos no pueden circular sin un seguro de responsabilidad civil, por lo menos. Ni que decir las motocicletas. El tema del costo no puede dificultar la toma de un seguro, ya que hacemos todo a medida del asegurado para que en cada riesgo haya una protección posible. La vida es así, en un segundo puede cambiar todo y eso no lo manejamos.
Buscar protección para tu familia, tu negocio o tu proyecto personal. La famosa frase “en caso de incendio rompa el vidrio” se aplica plenamente a esta pregunta.
Nosotros no vendemos seguros, compramos confianza. La buena fe es la base de la actividad aseguradora. En ambos lados, tanto cliente como compañía. Principalmente, deberían priorizar la experiencia y trayectoria. En nuestro caso hemos hecho buena letra siempre. Vox populi: lo barato sale caro. Cuidado en comparar solo cuota vs. cuota, la cobertura es lo principal.
Asesorarse bien para entender lo que van a comprar, no dudar en preguntar todo lo necesario. Nosotros invertimos mucho tiempo en explicar pormenores al asegurado. Hoy hay mucha gente vendiendo en el mercado asegurador, pero no todos están bien capacitados.
Brevemente, te diría que, en todo lo que diga “seguros”, estamos nosotros con nuestros clientes:
Nos toca lo más difícil: acompañar al cliente en momentos duros y complicados, como una perdida, un accidente, un incendio, un robo. Estamos siempre con ellos y los ayudamos a levantarse, empezar de nuevo o lo mejor, seguir por buen camino en busca de sus objetivos.
Tenemos tantas historias para contar. También en momentos lindos, estamos afianzando un gran contrato y ni que decir, por ejemplo, en el nacimiento de un hijo, el seguro de un primer 0km.
A título personal puedo decirte, amo lo que hago. Porque me permite crecer con mis clientes y transitar hacia el futuro, en subidas y bajadas, pero siempre para adelante. Como dijo nuestro querido padre Alonso: ¡hasta alcanzar esa estrella!
Hagamos buenos negocios entre pares, apoyemos lo nuestro, nada más equitativo que un acuerdo con un par, en resumen: ¡El San José unido jamás será vencido!
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