Compartir
Promo 1990
Todo exalumno guarda momentos imborrables, que, durante su época de estudiante, lo formaron hasta convertirlo en la persona que es hoy día.
Los protagonistas de esta tapa cuentan cuáles son los recuerdos que han elegido compartir. Al mismo tiempo, todos han recordado a su compañero “Laucha” Arce, quien si bien ya no está físicamente, permanece no solo en la memoria, sino también en los corazones de toda su promoción.
Vale aclarar que en la foto original figuran 5 compañeros, contando a “Laucha” Arce y a “Cala” Velázquez. Sin embargo, solo fue posible reunir a tres de ellos: “Mazizo” Torres, Diego Marini y Julio Romero.
Laucha armó su batería en base a latas de desecho y luego adquirió un instrumento profesional
Luis (Laucha) Arce (+)
“Laucha” fue baterista de Deliverans, desde sus comienzos,junto a Carlos “Neine” Heisecke (bajo y voz), Fernando “Ambere” Feliciángeli (guitarra) y Carlos Díaz Meyer (teclados). Sus primeras actuaciones fueron en 1990, cuando los músicos aún eran estudiantes en el colegio San José. Laucha armó su batería en base a latas de desecho y luego adquirió un instrumento profesional.
El grupo empezó a tener una destacada actuación en la escena rockera con temas propios, tocando como teloneros en conciertos internacionales. En 1992 lanzaron su primer álbum, “Rompiendo el cristal”, que fue editado como cassete (una versión en CD fue lanzada en 2003).
En 1993, formó también el grupo de rock alternativo Shaman junto a Felipe Vallejos (guitarra), Wankers (bajo) y Javier Godoy (guitarra y voz). El cuarteto se caracterizaba por reunir a músicos de diferentes grupos de estilos diversos. Dejó el grupo en 1999.
Además, tuvo una destacada trayectoria como directivo y creativo de la agencia Oniria. Luis Arce fallecio el 25 de mayo del 2006 en un accidente automovilístico a la edad de 33 años.
“Es prácticamente una vida e historia de la familia”
Julio (July) Romero
Tengo muchos recuerdos del colegio: mi papá fue exalumno, así como mis hermanos mayores y mis primos hermanos. Ahora, se suman mis sobrinos. Es prácticamente una vida e historia de la familia. También los compañeros, esos hermanos de vida que ensanchan la familia, junto con sus padres y hermanos.
Así también los profesores y curas acompañaron los pasos del tiempo. Cierro los ojos y los veo a todos, y a todo lo que nos rodeaba; las aulas con sus techos altos y con grandes ventanales, los patios donde aprendimos “con el roce”, la quinta donde nació la pasión, el campamento donde nos hicimos mayores, el templo y la casa de retiros donde templamos el espíritu. El anfiteatro, la pileta, la biblioteca… ¡y muchos otros espacios!
Solo puedo dar gracias totales, por ser parte de una gran familia humana, con sus luces y sus sombras.
“Los recuerdos del Colegio para mí son los de los amigos”
Diego (Marma) Marini
Recuerdo el día en que nos sacamos esa foto. Los recuerdos del Colegio para mí son los de los amigos. Me gusta evocar aquellos años por que siento que estoy con Laucha otra vez. En la niñez y en la adolescencia tenemos mucha inocencia y valores que luego se van perdiendo, otros quedan para siempre, como por ejemplo la solidaridad, lo mejor que tiene el San José.
Todos los momentos de un colegio que nos dieron vida y enseñanza
Rodrigo (Mazizo) Torres
Absolutamente todo lo que viví en el colegio se me quedó grabado en la mente, los días de clase, las jodas de los compañeros, los días festivos, los intercolegiales, los campamentos… y las escapadas a Las Teresas, para caerles de sorpresa a las chicas. ¡En fin, todo! Todos los momentos de un colegio que nos dieron vida y enseñanza. La mística del San José te hace diferente, ¡siempre! Y no nos sobra nada.