Compartir
Entrevista a Diego Mussi, exalumno de la promoción 2004
El deporte ha sido un pilar importantísimo para el san José, y por lo tanto también una preocupación que mereció la atención de distintos estamentos. Diego Mussi, actual presidente del deportivo san José, apunta que hasta hoy la comisión directiva busca que el deporte sea siempre el verdadero destacado, para lo cual sus miembros trabajan y colaboran desinteresadamente.
¿Cuál es su historia en el Deportivo San José?
El Deportivo está muy ligado a mi vida; ya le tocó a mi papá ser presidente y colaborar con el Deportivo muchos años. Así también mi tío fue presidente del Deportivo de Básquetbol por muchos años. Actualmente sigue en la comisión de basquetbol, junto con mi suegro, y mi cuñado es actualmente el capitán del equipo de primera de básquet, así que en casa se respira el San José.
Como deportista, ¿Había algo que le resultara particularmente atractivo, del ser del Deportivo San José?
Unos de los principales atractivos siempre fue el de compartir el deporte y sus valores con amigos, una extensión del colegio. hoy en día se ve a chicos de diferentes colegios que también están ligados al San José por sus padres o simplemente atraídos por las virtudes que se trasmiten. Está muy buena esta integración a través del deporte, el San Jose es la casa de todo aquel que quiera cultivar los valores de amistad, tolerancia y ayuda.
¿Cómo llegó a la presidencia del Deportivo?
Vengo trabajando desde hace muchos años en la comisión directiva de la asociación, luego integré el grupo de jóvenes que refundó el Deportivo de Básquetbol, desde donde, junto con antiguos dirigentes, hoy somos nuevamente campeones nacionales en este ámbito muy competitivo. Al terminar su mandato, el anterior presidente la comisión me pidió que quede al frente y, con el antecedente familiar, no pude decir que no a este compromiso.
Como presidente, ¿cuáles son sus prioridades?
Tenemos dos ejes sobre los que queremos trabajar: el principal es potenciar más las escuelitas, ya que son el semillero natural y además dan un sostén económico para tratar de ser independientes financieramente. Como asociación no estamos en condiciones de competir económicamente con otros clubes deportivos, por lo que esta gestión va a poder sostener nuestra competitividad. Para esto son fundamentales las buenas relaciones y el trabajo en conjunto con el colegio. El otro eje sobre el que queremos trabajar es la integración interna entre las disciplinas, actualmente tenemos en las cabezas de cada departamento personas excelentes y con muy buenos resultados, incluso sin recibir todo el apoyo que nos gustaría darles. En este sentido trabajar un poco más integrados puede resultar en beneficio de todos.
¿Tiene en mente algún proyecto, o algunos objetivos que quisiera ver cumplidos próximamente?
El mayor anhelo es que las escuelas puedan ser autosustentables.
¿Expectativas para el desempeño del Deportivo este año?
Ojalá podamos repetir lo del 2019, siendo campeones en casi todas las disciplinas.