Compartir
el Estudio Jurídico Livieres Guggiari se distingue por su enfoque en la atención personalizada y la gestión profesional de los intereses de sus clientes.
En esta entrevista, Pablo y Eduardo Livieres Guggiari comparten los principios y valores que guían su práctica, las áreas de especialización del estudio, y cómo integran la tecnología para mejorar continuamente sus servicios y responder a los desafíos de un mundo legal en constante evolución.
Desde su fundación en el año 1990, ¿cuál ha sido la característica principal del Estudio Jurídico Livieres Guggiari?
PLG: Desde sus inicios, el Estudio Jurídico Livieres Guggiari ha tenido como principio rector la atención personalizada a nuestros clientes. Trabajamos en equipos legales multidisciplinarios, de conformidad a la necesidad que tuviese el cliente al que asistimos. En todos los casos, un Director se involucra en las labores de asesoramiento, acompañado de un abogados seniors, juniors y paralegales. Consideramos que esta es la manera más eficiente de colaborar con empresas y personas, cuyo giro de negocios y actividades es cada vez más dinámico e intenso.
¿Cómo manejan la información y el conocimiento dentro del estudio?
ELG: Utilizamos un sistema interno de intercambio de información y conocimiento para encontrar las mejores estrategias en la defensa de los derechos e intereses de nuestros clientes. Este enfoque permite una coordinación continua y un aprovechamiento máximo del potencial humano.
¿Qué valores sustentan su gestión profesional?
PLG: Nuestra gestión está fundamentada en la seriedad, lealtad, diligencia, confidencialidad y responsabilidad en el cumplimiento de los mandatos recibidos. Ponemos especial énfasis en estos valores, y nos mantenemos al tanto de la constante evolución del mundo legal, de sus retos, de sus innovaciones, actuando siempre con la firme convicción de hacer lo correcto y de la manera más eficiente en beneficio de nuestros clientes.
¿Cuáles son las áreas de práctica en las que se especializan?
ELG: Nos especializamos en Derecho Comercial y Societario, Litigios y procesos, Sucesiones, Derecho bancario y Cumplimiento, Derecho Cooperativo y Mutual, Derecho Administrativo, Derecho Ambiental, Inversiones, Derecho Tributario, Derecho Médico, Derecho Laboral, Energía y Minería, y cuestiones ambientales y de desarrollo sostenible.
“Integramos la tecnología de manera constante para mejorar nuestros servicios y responder eficazmente a los desafíos del entorno legal actual.”
¿Cómo han integrado la tecnología en sus operaciones?
PLG: La incorporación de nuevas tecnologías y la transformación digital son esenciales en nuestra labor actual y en la proyección de desarrollo que tenemos como institución.
Utilizamos estas herramientas no solo para mejorar la eficiencia de nuestros servicios, sino también para asesorar a nuestros clientes en el uso de nuevas tecnologías en sus negocios diarios.
Materias como los créditos de derecho de carbono, las cuestiones de Fintech y otras más, que vienen imponiéndose en el ambiente de negocios global, son abordadas e implementadas por integrantes de la organización, a fin de estar a tono con las nuevas necesidades de las empresas y personas que acuden a nosotros para solicitar asesoramiento.
¿Qué medidas toman para actualizar y mejorar sus procesos de gestión?
ELG: Implementamos softwares de gestión de casos y documentos, así como herramientas de comunicación que nos permiten mantenernos actualizados sobre tecnologías y funcionalidades. Esto nos ayuda a mejorar continuamente nuestros procesos de gestión y administración.
¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan actualmente?
PLG: Uno de los mayores desafíos es contar con la estructura y capacidad necesarias en términos de recursos humanos, administrativos y tecnológicos para evolucionar junto con las necesidades de nuestros clientes, tanto nacionales como internacionales, en un mundo globalizado. Es fundamental mantener siempre nuestros principios rectores, éticos y profesionales para asegurar el perfil y la posición que nuestro estudio ha mantenido desde su fundación.