Promoción 1997
Tanto alumnos como profesores coinciden en la importancia de la historia del san josé en la línea del tiempo de la propia patria. Dentro de esta, cada promoción también tiene sus propias memorias, como es el caso de los exalumnos de la promo 1997 que posan en la tapa junto a su prefecto.
VICTOR HUGO PEREIRA, EXPREFECTO DE DISCIPLINA
Mi historia con el colegio empieza como estudiante en el año 1968, cuando ingreso como seminarista. El seminario (apostolicado) funcionaba en el mismo colegio. Al año siguiente (1969), nos mudamos al nuevo edificio que, hoy día, es el Colegio Apostólico San José, entonces, Seminario Menor, bajo la dirección del Rdo. Padre Miguel Rigual. Allí culminé mis estudios secundarios.
Laboralmente me inicio en el año 1979 en la institución, como prefecto de disciplina del 1er curso. Según me contaron, mi nombre fue propuesto por el padre Rigual, mi exdirector en el seminario. A partir de ahí, y más adelante, ya como profesor guía, continué hasta diciembre del 2016, totalizando 37 años de labor docente.
El año en que ingresé (1979) se celebraron las “bodas de diamante” del colegio, 75 años; luego el aniversario 90 (1994) y por último el centenario del colegio (2004). todos estos eventos se festejaron con actividades culturales diversas, con grandes y emocionantes desfiles de toda la comunidad educativa, llevados con gran hidalguía, orgullosos de manifestar y evidenciar el gran sentido de pertenencia hacia nuestro querido y glorioso Colegio de San José.
En cada aniversario, los profesores, padres, alumnos son los principales protagonistas de avivar la llama institucional, elaborando los programas de festejo de cada aniversario, como se merece nuestro querido colegio.
JUAN JOSÉ BARRAIL
Parece que fue ayer cuando cruzaba el portón y entraba a la escuelita, nunca me imaginé que estaba comenzando la historia que me marcaría por siempre, la historia que me haría la persona que soy. Nunca me imaginé que comenzaba una historia con la familia más grande que alguien pueda tener. En todos los años siguientes conocí profesores que me mostrarían el camino de los valores que nos hacen personas de bien, conocí no solo amigos y compañeros, conocí hermanos de toda la vida, conocí los valores de un sanjosiano: servir, ayudar, estar en los buenos momentos, pero sobre todo esta gran familia se une como ninguna otra en los momentos más difíciles. Formar parte de esta familia significa que nunca vamos a estar solos.
LUIS FERNANDO DÍAZ DE VIVAR
Recuerdo el aniversario de los 90 años del colegio. Fue una gran fiesta para todos. Vinieron de Argentina inclusive para los festejos, y ya se empezaba a percibir lo que sería la celebración por los 100 años del colegio. Se hizo una fiesta inolvidable en la Casa del Exalumno. Estábamos en 3er. curso, en el año 1994. Disfrutamos mucho de ese aniversario. A nuestra promoción le tocaba ese año hacer la remera de la promoción, lo cual fue muy especial para todos nosotros.
El aniversario de los 100 años también fue muy especial. también recuerdo el desfile en homenaje al bicentenario de la independencia nacional, en el año 2011. Me toco desfilar como exalumno, ya con mi hija, en ese entonces en el jardín de infantes del colegio. Fue un acontecimiento muy emotivo para todos los exalumnos del colegio y para toda la familia sanjosiana.
Todos los que conforman la comunidad sanjosiana viven de una manera muy especial cada aniversario por el sentimiento de cariño y gratitud hacia el colegio, por todos los momentos maravillosos que a cada uno le tocó vivir, por la gran amistad que se genera entre profesores, padres, alumnos y exalumnos y por todas las experiencias inolvidables que cada uno conserva en su memoria.
FERNANDO VELÁZQUEZ
Durante mi paso por el colegio me tocó vivir dos aniversarios “redondos”. El primero, en el año 1984, que fue mi primer año en el colegio. Como estaba en jardín, de este aniversario no recuerdo mucho. El siguiente aniversario fue en el año 1994, estaba cursando el 3er curso (hoy sería el 9no grado). Fue un aniversario muy lindo, con muchas actividades, vinieron colegios de la Congregación de Argentina (San José de Buenos Aires, San José de Rosario), de Uruguay (San José de Montevideo), San José Apostólico de Ciudad del Este, y creo que San Miguel Garicois. Se realizaron competencias deportivas entre los colegios, un desfile, hubo un discurso en el Panteón de los Héroes y una fiesta como cierre de las actividades. Los alumnos invitados se quedaban en la casa de alumnos del Colegio San José, fueron unos días de integración, de compartir experiencias, historias, deportes, etc.
Este aniversario número 115 es una fiesta importante que festejamos con mucha alegría, significa muchas cosas, se juntan grandes emociones, recuerdos. Uno de los sentimientos que ahora me viene a la mente es el honor de formar parte de una institución tan importante, con mucha historia desde sus comienzos hasta nuestros días, como la participación activa en la guerra del Chaco, que tuvo grandes personalidades que pasaron por sus aulas ya sean como alumnos, profesores, sacerdotes, directores, que a través de sus hombres tiene una importante participación en la construcción de nuestra patria, y que en la actualidad tiene en sus aulas, niños, jóvenes, hombres y mujeres, que son y serán los nuevos líderes que guiarán el destino de sus comunidades y del país.
Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más
Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más
El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más
Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más
Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más
Esta web utiliza cookies
Leer mas