A pesar de la ralentización que muchos rubros experimentaron durante la pandemia, la adherencia a nuevas tecnologías, aplicaciones y plataformas de venta online permitieron el crecimiento de algunas empresas. Esto ha sido especialmente notorio en el sector gastronómico.
Guillermo Biedermann, exalumno del San José de la promoción 1999 y director de SouthFood S.A – empresa responsable de las franquicias Pizza Hut y KFC en Paraguay – nos habló del desarrollo del rubro gastronómico y de la adaptación de este a nuevas plataformas tecnológicas.
En los últimos tiempos, según nos comentó, el sector de gastronomía, y especialmente el de comida rápida, creció y evolucionó de manera notoria. No obstante, con la pandemia se vio muy afectado, debiendo adaptar rápidamente canales de venta online y fortalecer el sistema de entrega a domicilio.
Totalmente. Hoy, todas las marcas en el rubro gastronómico y de ventas en general (consumo masivo) deben tener plataformas para ventas online (web, app, whatsapp, etc.)
Esto ya es una realidad. En el mundo, más del 50% de la venta de comida es online. El mercado en Paraguay va a ir migrando a esto, sobre todo por facilidad y comodidad para los clientes.
Más que nunca, para poder salir de esta situación complicada y que pronto todo pueda volver a la normalidad.
Esperamos que el mercado siga volviendo a la normalidad. La pandemia complicó a todos los rubros en general, y en especial al de gastronomía.
Por suerte ambas marcas que representamos desde South Food (Pizza Hut y KFC) tienen una plataforma muy fuerte y desarrollada de delivery y compras para llevar. Esto nos permitió salir muy fortalecidos en esta situación. Inclusive entre diciembre del 2020 y enero 2021 abrimos 3 locales más.
Debemos mantenernos unidos como paraguayos, respetando los protocolos sanitarios y exigiendo a nuestro gobierno responsabilidad y cumplimiento con su pueblo.
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