Este deporte requiere sacrificio y esfuerzo, pero ambos valen totalmente la pena
Compartir
Ramiro Amarilla llegó a Paraguay gracias a un amigo de Corrientes que ya se encontraba jugando en el equipo de San José. Hoy en día, tiene la oportunidad de seguir compartiendo cancha con él. Desde su llegada, fue recibido de una manera increíble, haciéndolo sentir parte del equipo al instante.
Ramiro Amarilla, un correntino de la ciudad de Mercedes, llegó a Paraguay y se enamoró del San José Rugby. Hoy, juega en el Yaquare XV y también para la Selección Paraguaya de Rugby, demostrando su dedicación y pasión por este deporte.
Amarilla comenzó a jugar al rugby en 2014 en el Club Hípico Pay Ubre, situado en Mercedes, Corrientes, Argentina. Fue allí donde descubrió este deporte tan apasionante. A los 18 años, debido a decisiones relacionadas con su formación universitaria, se trasladó a Corrientes Capital, donde jugó casi cuatro años en Taraguy Rugby Club. En 2021, llegó a San José y, actualmente, también tiene el honor de jugar para la Selección Mayor de Paraguay, un logro que lo llena de orgullo.
En cuanto a sus expectativas, Amarilla espera poder seguir disfrutando del rugby por muchos años más. Su intención en los próximos años es defender la camiseta de San José y de la Selección Paraguaya con el respeto que ambas merecen.
Además, Amarilla desea compartir un mensaje para los jóvenes que deseen jugar al rugby: “Es un deporte que requiere mucho sacrificio y esfuerzo, pero ambos valen totalmente la pena”.
Por último, Amarilla quiere agradecer a toda la gente de San José por permitirle ser parte de esta gran familia.