Compartir
Enrique Oscar Landó Meyer, conocido simplemente como Enrique Landó o Kike Landó, fue un conocido chef paraguayo. Como tal, tuvo presencia en numerosos medios televisivos.
Enrique Landó nació el 26 de octubre de 1962, en Asunción. Fue hijo de Enrique Raúl Landó y Marta Meyer de Landó, y hermano de Claudia, Bibi y Jorge. Tuvo tres hijos: Enrique, María Sol y Andreas.
Cursó sus estudios en el San José y, luego de recibirse, viajó a Madrid para estudiar Hotelería y Turismo. Sin embargo, allí decidió cambiar de carrera y escogió la cocina. Esta le convertiría, más tarde, en una reconocida personalidad del rubro en Paraguay.
Abrió varios restaurantes en las ciudades de Asunción y San Bernardino. Su especialización era la cocina internacional. Fue propietario de restaurantes de comida española, árabe e italiana.
Por muchos años fue chef en programas de televisión de los canales Telefuturo, Red Guaraní y La Tele. Su último programa de televisión fue “Bien Temprano” en Canal 13. Trabajó con las más grandes personalidades de la televisión paraguaya como Rubén Rodríguez, Sannie López Garelli, Menchi Barriocanal, entre otros.
También fue embajador de Teletón en Paraguay y formaba parte del equipo de famosos de las transmisiones televisivas anuales de Teletón.4
El 28 de octubre de 2013 falleció en el hospital Bautista de Asunción, como consecuencia de complicaciones del cáncer de hígado que sufría. Los medios de comunicación y el público paraguayo manifestaron su cariño por diversos canales mediáticos, desde la televisión hasta las redes sociales.
Lo recordaron como excelente persona y profesional que era, destacando su humor y nobleza, su sencillez y creatividad, así como la responsabilidad que manifestaba en su trabajo.