Compartir
Abraham (Bestia) Esgaib, nació el 16 de agosto de 1970. Fue exalumno promoción 1988, él era del “C”, llegó en segundo grado al colegio.
Era un tipo con muchos condimentos; brotaba alegría. El chiste a flor de piel, conciso, corto, sutil. A los 14 años, en segundo curso, era el arquero titular de la selección de fútbol, algo inédito e inigualable en la historia del colegio. Además, jugó en la selección de fútbol 5 y fútbol de salón. En el Exa, llegó a jugar casi 4 años y llegó a ser goleador como temible centro delantero. Tenía a las mujeres en el bolsillo como buen árabe que era.
Abraham fue un gran acampado. Es una de nuestras estrellas del Campamento. Se caracterizaba por un excelente desempeño en los deportes y era unos de los principales actores del fogón. Su risa era inigualable.
“La Bestia” Esgaib se convirtió en Leyenda el día en que lo mataron, el 16 de agosto de 1992, justo en su cumpleaños 22. Creo que ese factor hizo que los campamentos lleven su nombre.
“La Bestia” supo ganarse el cariño de todos, tanto de promociones mayores como menores. Fue un ejemplo de persona para la promoción 88. Se le extraña y admira hasta hoy en día. Su buen humor y sus capacidades deportivas eran cualidades dignas de imitar y difícil de alcanzar.
Muchos de los campamentos que ha realizado el Colegio San José desde comienzos de los 90 han sido bautizados con el nombre del exalumno Abraham Esgaib, un gran acampado con un excelente desempeño en los deportes, siendo además uno de los actores principales del fogón con una risa inigualable.