Compartir
Hay cierta mística alrededor del rugby, y es que este deporte no solo se juega en una cancha, sino que también se vive fuera de ella. Las tradiciones, los valores, las anécdotas parecieran, sin embargo, duplicarse cuando se viven bajo la bandera de un club. Un club como el San José Rugby.
Un poco de historia
A principios de los años 70, se comenzó a jugar rugby dentro del predio del Colegio San José. Esta iniciativa produjo la formación de equipos que representaban al colegio en los torneos estudiantiles tanto a nivel nacional como internacional; y a su vez, participaron en los torneos organizados por la unión de rugby del Paraguay.
En el año 1978 se creó el San José Rugby Club, se presentó por primera vez un equipo en la división superior y, simultáneamente, se formó la Comisión Directiva institucionalizando el Club. Su fecha de fundación, coincidiendo con el día que se celebra el onomástico de San José, es el 19 de marzo.
Crecimiento
A principio de 1979, el club cambió su reglamento interno y pasó a llamarse San José Rugby y Hockey Club. Actualmente los equipos de hockey están conformados por aproximadamente 60 jugadoras en las categorías Sub 10, Sub 12, Intermedia y Primera Damas, en franco crecimiento.
El club cuenta entre ambas disciplinas (rugby masculino y femenino y hockey femenino) aglutinando aproximadamente a 350 jugadores y jugadoras activos; posee dos canchas de rugby con lumínica, quincho, vestuarios y graderías, y está en proceso de estudio la construcción de la cancha de Hockey con dimensiones oficiales y las comodidades necesarias, así como el tan anhelado Club House.
El San José Rugby Y Hockey club a lo largo de su historia ha logrado ser uno de los dos clubes más ganadores del paraguay y el único con un título a internacional a nivel regional.