Compartir
Entrevista a la profesora Carmen Parini, docente de la institución
Carmen Parini lleva 25 años en la preprimaria del colegio, siendo testigo de cómo se inician las historias de los alumnos del san José. En este tiempo, ha podido ver cómo hay algunos aspectos en la educación que se ven forzados a cambiar, y cómo hay algunas cosas que nunca cambian.
La profesora Parini llegó al Colegio de San José hace 25 años, gracias a la invitación de unas profesoras, quienes le insistieron para que presentase su currículum. Desde entonces, ha visto pasar a distintas generaciones, todas ellas entusiasmadas de empezar su recorrido por los pasillos albicelestes.
¿Qué cambios ha podido ver con el paso del tiempo?
Varias cosas han cambiado, bastante. Por ejemplo, hace 25 años no contábamos con la tecnología a la cual hoy los niños están expuestos.
¿Cuáles son algunos principios de la enseñanza que permanecen?
Se debe cuidar estos aspectos: la paciencia, la entrega y el amor hacia los niños.
El tiempo de juego y de compartir es más que importante
¿Qué impacto tiene el acompañamiento a los alumnos, en este nivel?
El nivel inicial es una etapa muy importante para el niño, donde incorporan nuevos aprendizajes, como su independencia, identidad, socialización y hábitos.
¿Qué acción es la más importante, que hay que promover a esta edad?
En esta etapa, es muy importante que exista el tiempo de juego y de compartir entre padres e hijos, ya que este vínculo se ve afectado por la necesidad de los padres de tener que estar cada vez más tiempo fuera de su casa, por compromisos laborales.