Compartir
Edición N°9
En la vida del colegio san José, se pueden determinar distintos acontecimientos que se convirtieron en hitos en su historia. Muchos de estos fueron determinantes para el colegio, implicando cambios significativos.
No obstante, quizás uno de los más importantes se dio en el 2005, cuando la institución pasó de ser una exclusiva para varones a admitir la incorporación de alumnas.
Desde entonces, lo que podía haber sido un ensayo, un “prueba y error”, fue, definitivamente, un desafío y un éxito, que llevó a convertir al colegio en una institución “mixta”, con una inscripción equilibrada de alumnos de ambos sexos.
Esto trajo nuevos logros a la corona de victorias del San José: desde la participación deportiva femenina que ganó distintos campeonatos en diferentes disciplinas, hasta la participación activa en distintos estamentos, ocupando en muchos casos la presidencia de los mismos (Academia Literaria, MEPCAH, Centro de Estudiantes, etc.), o incluso la creación de nuevas actividades que se han transformado en tradiciones, como el Jazz del San José.
Pero el mayor beneficio ha sido el aporte del pensamiento y las cualidades que solo las mujeres pueden aportar a la convivencia, sumando a lo que los hombres ya habían contribuido para la excelencia del colegio a lo largo del tiempo.