Compartir
Edición N° 6
Agosto. Octavo mes del año (8°). Sexta edición de la revista (6ª). ¿Es una casualidad que sean exalumnos dela promo 86 los protagonistas de nuestra tapa?
Hablando de casualidades, quizás alguno se haya preguntado alguna vez si su ingreso al San José fue una casualidad. Personalmente, no creo que así sea. Quizás en un 99, 9% de los casos debieron antes pasar por un extenso y decisivo proceso para el ingreso, durante el cual los padres se enfrentaron a decisiones sobre cuestiones como la distancia, la conveniencia, los antecedentes y reputación del colegio, la inversión… Ventajas y desventajas.
Creo, por esto, que todos fuimos “juntados”, más que por casualidad, por una causa. Una causalidad que llevó a que muchos alumnos cumplieran posteriormente roles significativos en la historia, en la medicina, la política, el derecho, la arquitectura, las artes, la cultura… infinitos espacios para una infinita cantidad de alumnos que se forman en esta institución.
Alumnos que no solo se destacan al abandonar la casa de estudios, sino que empiezan a perfilar sus papeles de líderes desde estamentos y actividades académicas. Por ejemplo, algunos han sido presidentes de alguna academia o del Centro de Estudiantes, otros han sido distinguidos como egresados con medalla de oro, y unos más han demostrado sus cualidades de liderazgo en algún campamento o en el MEPCAH.
Luego de desempeñar exitosamente sus papeles como alumnos y posteriormente como profesionales, hay que señalar también la importancia del rol que muchos de estos exalumnos han cumplido luego como madres o padres de nuevos alumnos del San José.
Madres y padres que perpetúan en sus decisiones de reelegir al San José como segundo hogar para sus hijos la formación de más personas de bien, que, no por casualidad, serán mañana quienes lleven bien en alto los valores del santo que da el nombre a la institución.