Edición N°12
Hay veces en las que esperamos algo con muchas ansias. Una vez que llega el momento anhelado, el tiempo parece pasar más rápido. Disfrutamos al máximo lo que esperábamos y, sin darnos cuenta, luego acaba.
Al día siguiente, evaluando lo vivido, esto se convierte en anécdota o pasa al baúl de los mejores recuerdos. Ahora, el punto es ¿qué pasará el día después de la pandemia? Personalmente, creo que se vivirán diferentes situaciones.
Una será un proceso de reconstrucción, tomando las piezas de los perjuicios económicos, laborales, académicos, emocionales. Será volver a buscar fuerzas desde lo más profundo, con fe en que, en un futuro cercano, todo podrá restablecerse. Y andar de nuevo.
En otra, aparecen aquellos que perdieron momentos tan preciados como esperados. Aquí pienso en los que vivían su último año de colegio, los cumples de quince que no se organizaron, los casamientos que, de manera distinta a las expectativas, se realizaron a puertas cerradas o se postergaron. ¡Y tantos otros eventos! Queda un vacío difícil de entender, pero que ayudará a madurar más rápido.
Finalmente, están aquellos que, dejando de lado lo malo que tocó vivir, sacarán provecho de lo bueno y mirarán el futuro de manera diferente. Agradeciendo por haber pasado más tiempo en familia, valorando más lo esencial y aprendiendo a ver lo más importante cada cosa.
Ahora nos toca esperar, disfrutar el momento que estamos viviendo, darnos fuerza para producir y mantenernos sanos y protegidos, y así esperar que esto pase.
Les invito a tener presente a San José como el patrono de los buenos padres y el trabajo, a nuestra querida Virgen de Betharram que en su mes de mayo nos tiende su precioso ramo, y a San Miguel de Garicoits, con mucha fe, optimismo y mirando siempre el poder alcanzar las estrellas.
Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más
Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más
El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más
Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más
Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más
Esta web utiliza cookies
Leer mas