Ingresó al colegio de san José en el año 2002, para cursar el 4° grado. Desde entonces se caracterizó por los méritos académicos que, en el 2010, al graduarse, le hicieron posible recibir la medalla de oro.
Tras su graduación, aún con 17 años, se mudó a los Estados Unidos e ingresó en la Boston Uiversity, en la ciudad de Boston, donde estudió inglés para poder tomar el SAT – examen que las universidades estadounidenses tienen como requisito previo a las aplicaciones.
Aunque tras tomar el SAT aplicó a Boston University, donde fue aceptado, finalmente decidió estudiar en la Universidad de Kansas, debido a un convenio entre Paraguay-Kansas que hacía más accesible el costo de la matrícula en esta universidad. Ahí estudió finanzas, con una concentración en International Business (Negocios Internacionales).
Una vez en la universidad, recibió la beca Mark Hirschey, “awarded to the most outstanding junior por academic excellence y extracurricular achievements”. Esta beca que se otorga a un estudiante de Finanzas por año, y cubre los costos de matrícula de la universidad en los últimos 2 años. La beca se otorga por excelencia académica y también por involucramiento en actividades extracurriculares. Finalmente, culminó la universidad como mejor alumno, summa cum laude.
Microsoft es la empresa más valorada en el mundo, con una capitalización de más de 1 trillón de dólares. Aunque la compañía solo tiene centros de reclutamiento en las universidades más prestigiosas – como Harvard, University of Pennsylvania, etc.-, Augusto obtuvo una oportunidad como pasante, en mayo del 2014.
La conexión se dio a través del centro de negocios de University of Kansas, poniendo en contacto a Augusto con la encargada de RR.HH. de Microsoft y directora del Early Talent Program (programa para reclutar talento joven).
El Early Talent Program de Microsoft es un programa llamado Finance Rotational Program, en el cual ingresan 20 personas recién graduadas de la universidad por año, el programa tiene como patrocinadora a Amy Hood, la Chief Financial Officer (CFO) de Microsoft, y consiste en 4 rotaciones de 6 meses cada una, en 4 diferentes departamentos de la empresa; al final del training program, alrededor de 75% del programa continua y toma una posición permanente dentro de la empresa. Gracias a su excelente desempeño, Augusto fue parte de este 75%.
En Microsoft, recibió cuatro diferentes distinciones llamadas “CFO Awards/Certificates of Excellence” que son los más altos certificados de excelencia otorgados por la CFO de Microsoft, Amy Hood.
Augusto espera continuar creciendo profesionalmente, teniendo una experiencia laboral en Asia, pudiendo trabajar en Singapur, que es el nuevo hub económico y financiero de Asia.
A pesar del buen desenvolvimiento en el extranjero, espera volver a Paraguay quizás en un año, aproximadamente. No descarta que, en el futuro, de 15 a 20 años, pueda servir al país desde la función pública, mas involucrado en la política. También le gustaría enseñar Finanzas en el San José, a alumnos de los últimos años.
Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más
Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más
El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más
Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más
Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más
Esta web utiliza cookies
Leer mas