Agustín Abente, hijo de César Abente y nieto de César Álvaro Abente Saralegui, primer presidente del San José Rugby & Hockey Club, es un claro ejemplo de cómo la pasión y el legado familiar pueden converger en una carrera deportiva destacada. A pesar de no ser alumno del Colegio San José, esto nunca fue un impedimento para que Agustín se convirtiera en uno de los jugadores más apasionados del club.
Desde muy pequeño, Agustín mostró interés por el rugby. “Comencé a los 4-5 años gracias a que mi papá me llevó a un partido de la primera, ya que él también fue jugador del San José”, recuerda Agustín con una sonrisa. Crecer en un entorno donde el rugby era parte esencial de la vida cotidiana, y tener un abuelo reconocido como el primer presidente del club, hizo que no hubiera dudas sobre su futuro en este deporte.
A lo largo de los años, Agustín pasó por todas las categorías del club, siempre con la meta clara de algún día jugar en la primera división. “Es increíble pensar que estoy cumpliendo mis sueños de niño. Desde muy chico, mi meta más grande era jugar con la primera del club”, expresa con orgullo. Su debut se dio contra Aranduroga, un partido que aún recuerda vividamente: “Debuté de 14, y fue uno de los mejores partidos que pude haber tenido. A pesar de haber perdido, creo que fue uno de los partidos que más me divertí”.
El San José Rugby & Hockey Club no solo le permitió cumplir sus sueños de infancia, sino que también le brindó la oportunidad de representar a su país. “Gracias al San José, tuve la chance de jugar varias veces en la selección. Viajé y compartí momentos de la vida, que si no fuese por el rugby nunca hubiera ocurrido”, comenta Agustín, resaltando lo mucho que le debe al club.
Además de sus logros en la cancha, Agustín siempre encuentra tiempo para devolverle al club lo que este le dio. Regularmente comparte su tiempo con los jugadores más jóvenes, inculcando en ellos los valores del rugby y del San José.
Con una carrera ya destacada, Agustín no se detiene en sus aspiraciones. “Principalmente, quiero jugar rugby a un nivel más competitivo. Me veo jugando rugby en Nueva Zelanda y/o Inglaterra, creo que sería una meta difícil, pero divertida de lograr”, afirma con determinación. Además, está orgulloso de los objetivos ya alcanzados, como recibir un sueldo de la Unión de Rugby del Paraguay, jugar en primera, entrenar con Yacaré XV y seguir jugando en la selección.
Agustín tiene un mensaje claro para los jóvenes que desean seguir sus pasos en el rugby: “Siempre busquen estar en el ambiente del rugby ya que es muy saludable. No se apuren en llegar a la primera, y vayan paso a paso. Lo más importante de este deporte es que se diviertan y pasen bien, porque el momento en el que no se divierten, ya no tiene más sentido seguir jugando. El rugby es saludable, y te enseña varios principios en la vida. Vengan y disfruten”.
La historia de Agustín también destaca que el San José Rugby & Hockey Club está abierto a todos, no solo a los alumnos del Colegio San José. Esto demuestra la inclusión y el espíritu comunitario que define al club, donde cualquier chico puede encontrar su pasión por el rugby y crecer en un ambiente saludable y formativo.
Agustín Abente es un ejemplo vivo de cómo el amor por el rugby y el apoyo de un club pueden forjar una carrera exitosa y llena de logros, inspirando a futuras generaciones a seguir sus pasos
Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más
Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más
El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más
Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más
Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más
Esta web utiliza cookies
Leer mas