Editorial Nro. 27
Erróneamente usamos el termino “tolerancia” para referirnos a “soportar, aguantar a alguien”, pero si vamos a la esencia de dicha palabra según definición de la Real Academia la misma es “respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias”. Así, la letra T, toma una diferente dimensión.
Hoy día, en mi humilde opinión, es el concepto y el valor, que más hemos perdido: el respeto a las ideas, más cuando son contrarias a las nuestras.
Creo – y estoy seguro – que cuando nuestros fundadores decidieron que la tolerancia sea uno de los pilares del San José es porque tenían muy clara la importancia de la dimensión de vivir en una sociedad donde construyamos basados en ese respeto, donde la divergencia es buena.
Más cuando nos unimos con amigos aún cuando no pensemos igual; la verdadera amistad es saber aceptarnos a pesar de las diferencias.
Articulo elaborado por Marcelo Codas Cuando una familia se acerca a un consultor en relación… Leer más
Cecilia Valiente Maluf, arquitecta y cofundadora del Estudio de Arquitectura Lumière, comparte su visión, experiencias… Leer más
El Dr. Carlos González Morel, abogado, notario y vicedecano de la Facultad de Derecho y… Leer más
Cuando el horizonte parece nublado y la esperanza parece desvanecerse, recurrir a principios espirituales puede… Leer más
La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) ha subrayado la urgente necesidad de que Paraguay… Leer más
Con más de dos décadas de trayectoria, Arias, García y Asociados se ha convertido en… Leer más
Esta web utiliza cookies
Leer mas