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Andrea Lovera, encargada del departamento de Marketing de la Coopexsanjo nos ha hablado de cómo la cooperativa se encuentra implementando cambios comunicacionales y mejoras para sus socios.
Al respecto, afirma que la entidad ha tenido en cuenta que – en el contexto sanitario y económico – se atraviesa un momento difícil a nivel país, por lo que buscan dar apoyo y manifestar su cercanía con los asociados. “Estamos atravesando un momento donde no solo nos enfocamos en lo racional sino más en bien en lo emocional”, nos explica en esta nota.
Actualmente, ¿cuáles son los ejes temáticos a los que da énfasis la cooperativa?
Sin dudas, esta pandemia dio un giro de 360° el sentido de nuestras metas, objetivos, proyecciones y acciones.
Desde el departamento de marketing nos toca trabajar y redoblar esfuerzos en proyectos nuevos; desde la estrategia comunicacional y mucho más en la digitalización. De manera a ofrecer al socio diversas opciones sobre pagos de cuotas vencidas y productos nuevos con días de gracia a fin de ayudar a mantener sus emprendimientos.
Pese a las restricciones económica y sanitaria, hemos decidido apostar por la inversión de este rubro, aumentando los recursos y el presupuesto anual con relación a años anteriores lo que conlleva a objetivos más ambiciosos.
Además, hemos conformado incluso un comité de marketing constituido por socios profesionales que aportan con base en sus experiencias.
¿Qué percepción reciben de esta gestión?
En los últimos años hemos implementado diferentes canales de comunicación lo cual nos ayudó a posicionarnos en la mente de nuestros socios, y a crecer y fortalecer la relación con ellos.
Sin embargo, este año nos enfocamos en las redes sociales, con una visión distinta a la cotidiana. Últimamente, vemos muchas malas noticias. Por eso, se fortaleció la difusión de materiales motivacionales, experiencias de socios, sorteos, educativos e informativos con base en casos propios de la entidad.
Estamos convencidos de que nuestro segmento supo apreciar y valorar este trabajo.
Logramos fortalecernos en Instagram, Twitter y Facebook obteniendo un crecimiento del 85% en promedio la cantidad de seguidores. Con esto se logró también aumentar las interacciones. A mi parecer estamos por buen camino.
Realizando un análisis, encontramos que las personas perciben este esfuerzo. En consecuencia, nos posicionamos en el segmento, lo que hace que logremos otros indicadores como aumentar la captación de socios. Solo este semestre – con relación al del año anterior – tenemos un crecimiento del 35%. Esta simbiosis se replica en colocación de tarjetas, préstamos y aumento de beneficios a través de las alianzas comerciales.
¿Cuáles son expectativas al desarrollar todo esto?
Nuestra meta es ingresar al mundo digital, lo que conlleva a un arduo trabajo e inversión. Podemos adelantar que en el próximo mes vamos a estar lanzando la tan espera Home y APP E-coopex, una plataforma que permitirá al usuario vivir una experiencia diferente desde su comodidad, el socio podrá realizar transferencias SIPAP e intercooperativas. Podrá obtener toda la información de sus cuentas y transaccionalidad online como así también servirá de canal de comunicación directa 24/7. En los próximos días vamos a estar informando respecto a su utilización, implementación y sus funcionalidades.
Otras innovaciones importantes de los últimos tiempos fue la inauguración de nuestro primer cajero automático el cual está situado frente a la casa de exalumnos del Colegio San José, la migración de nuestras tarjetas de débito y crédito Visa a la tecnología chip y contactless y otras implementaciones informáticas que ayudan a mejorar la calidad de nuestros servicios y experiencia con el socio.
Como cooperativa, ¿cuáles son algunos próximos objetivos que les gustaría alcanzar?
A la Coopexsanjo siempre le caracterizó valores como la amistad, ayuda mutua, solidaridad, factores arraigados por sus socios ya desde el colegio, pero fortalecidos al pasar el tiempo.
Estos mismos adjetivos lo transmitimos en nuestra atención al socio, en nuestras gestiones y procesos. Ejemplo de esto: desde el Comité de Solidaridad se han implementado subsidios que ayuden y aporten un valor agregado a este difícil momento.
En ese sentido, ya otorgamos más de Gs. 200.000.000 de subsidios o premios a los socios. Sin dudas unos de los más solicitados fueron el servicio de sepelio y ayuda por enfermedad grave. He aquí la importancia de estar al día siempre en aporte y solidaridad lo que permite a la cooperativa a diversificar los rubros de ayuda.
Si tenemos que hablar de promociones, podría citar entre las más utilizas los descuentos por rubro. Actualmente, ofrecemos al socio todos los lunes 10% de reintegro en extracto cargando combustible en cualquier emblema del país y los días martes 10% de reintegro comprando en cualquier supermercado.
También sumamos el rubro farmacia ofreciendo todos los días 6 cuotas sin intereses, además de promociones a través de préstamos.
Una de las metas propuesta por este departamento es romper paradigmas, haciendo que la entidad funcione en términos de innovación y tecnología; estar a la vanguardia y ser la opción para nuestros socios, ofreciendo beneficios y productos atractivos.
Nos llena de orgullo notar que nuestra gestión va respondiendo a los requerimientos.
¿Algo que quiera añadir?
Invito a que nos sigan en las redes sociales, pues buscamos llegar a través de este medio a todos los hogares. Nos encuentran como @coopexsanjo.
A los que aún no son socios les invito a que formen parte de esta gran familia que trabaja en post de mejoras continuas, a fin de lograr la satisfacción de nuestro selecto segmento. Contamos con 3 sucursales, todas ellas remodeladas y adaptadas para recibirles con los protocolos sanitarios establecidos.
Cualquier información extra encuentran en www.coopexsanjo.org.py o pueden comunicarse al (021) 213 522 RA. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:30 a 16:45 h.