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Entrevista a Mauricio Larrosa, exalumno de la promoción 1993
Desde el 2018, la consultora internacional CCR realiza, anualmente, el estudio de satisfacción del socio de la Coopexsanjo. Mauricio Larrosa, asesor de marketing, nos habla de cómo se realiza la investigación y cuáles son los resultados que ha observado durante la misma.
Pocas veces encontramos un nivel de excelencia tan destacable y refundado por los clientes”, afirma Larrosa.
¿Puede hablarnos de su relación laboral con la Coopexsanjo?
La consultora internacional CCR realiza, desde hace 3 años (desde el 2018) y de manera anual, un estudio de satisfacción del socio de la Coopexsanjo.
Para nuestra empresa, es un privilegio poder evaluar a una cooperativa que da un alto valor a la información y a lo que el socio piensa, y cómo este actúa y razona respecto a la misma.
Esto se denota en cada cuestionario de evaluación. Tanto el presidente y el Consejo, las gerencias y funcionarios, nos ayudan de manera altamente participativa al enriquecimiento del mismo. De esta manera, se responden a todos los cuestionamientos, dudas y premisas necesarias para obtener los resultados al fin de la investigación.
¿Qué podría decirnos del trabajo reciente realizado para la Coopexsanjo, de la encuesta de Satisfacción al Cliente?
En la encuesta de satisfacción se destaca de manera principal, como todos los años, el grado de satisfacción con los servicios y productos. Esto es excelente y se plasma en el aumento en relación a la medición previa (2019).
Verificamos un crecimiento en el desempeño en todas las áreas de servicio, tanto generales como específicas. Al realizar estos estudios, pocas veces encontramos un nivel de excelencia tan destacable y refundado por los clientes, socios en este caso.
Crece la percepción de una cooperativa en continuo crecimiento. El fundamento principal, es un socio conforme, que, en un 85% ha recomendado la entidad. Esto evidencia un grado de satisfacción muy alto; los asociados perciben a la Coopexsanjo como una muy buena opción cooperativa, versus el resto, lo cual denota el grado de fidelización obtenido.
¿Cuáles son los principales objetivos como asesor de marketing de la misma?
El principal objetivo es brindar soporte y apoyo al área de marketing y comercial en cuanto a temas como: promociones, activaciones, inversiones en medios de comunicación, evaluaciones en imagen y posicionamiento, y otros temas relacionados al socio y a la cooperativa como institución.
Desde el inicio, es de destacar la cordialidad, amabilidad y profesionalismo con el cual fui y soy recibido cada día, en pos de lograr objetivos generales y particulares de cada gestión realizada.
En su opinión, ¿cuáles serían características propias de la gestión de la cooperativa o Consejo, que demuestran y construyen la competitividad de la cooperativa?
Realmente destaco – desde mi humilde posición – el empeño que todos ellos ponen para que esta gran familia sea cada día más unida, para brindar a todos los socios el mejor de los servicios y productos más competitivos.
Hay una incansable labor para innovar en todos los frentes, devoción por el socio y su satisfacción integral en todas sus operaciones. Para esto, ofrece acompañamiento cuando más se necesita una mano amiga, en momentos difíciles.
La Coopexsanjo no es una entidad financiera más, es una institución que apoya a sus asociados aún más allá de las operaciones comerciales a las cuales estos buscan acceder.
¿Algo que quiera añadir?
Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a compañeros y autoridades de la Coopex que me invitaron a participar de la misma; es un orgullo trabajar junto a todos los que conforman esta gran familia.