Compartir
Editorial Nro. 29
Cuando en el año 1999 veíamos venir un cambio de siglo, parecía que traería el fin del mundo. Desde el primer día del nuevo siglo surgieron muchos cambios en nuestros entornos y en el mundo mismo.
Pero, con el paso del tiempo, nos fuimos dando cuenta que muchos de esos grandes cambios tan esperados con el tiempo quedaron simplemente en lo mismo. Me gusta soñar con que algún día tendremos cambios como los que traen solamente los tecnológicos o familiares. Paso a explicar.
Los tecnológicos nos traen una forma de facilitar las cosas, nos comunicamos más y mejor, escuchamos música de una manera más casual y vemos televisión cuando podemos; vemos lo que queremos y hasta ponemos pausa y continuamos luego. Nos informamos más rápido y usamos las redes para sentirnos cerca de todo y todos.
Los cambios familiares nos traen una inmensa alegría cuando se agranda la familia y llegan nuevos miembros, cuando valoramos todo lo que nos han dado durante su tiempo en nuestra existencia los que hoy ya no están, cuando vemos que nuestros hijos pasan etapas y de curso en curso se van haciendo adolescentes hasta llegar a grandes profesionales.
Hoy sueño con que los cambios que traigamos los del San José a nuestra patria sean cambios positivos, que trasformen vidas, comunidades, sociedades.