Compartir
Fuente: Historia del San José, de César Alonso de las Heras
A continuación, compartimos un recorrido por las páginas del Padre César Alonso De Las Heras, que nos recuerdan a las bodas de plata del colegio.
Es el año de la culminación de las obras del colegio. El imponente edificio con la torre, cubo atalaya, campanario, se ofrece a la admiración de todos. Es un edificio noble que adorna la ciudad.
El colegio está plenamente asentado en su quehacer de formación integral del niño y adolescente paraguayos. Han sido trasladados, a otros trabajos, religiosos de primera categoría; queda un plantel de formadores que dan todo para ese empeño y compromiso de conseguir ciudadanos que honren al Colegio, a la Patria y a Dios.
Crónica de las fiestas jubilares
El colegio San José de Asunción acaba de celebrar con entusiasmo extraordinario sus veinticinco años de existencia, jalonando con inolvidables fiestas la primera etapa de su vida.
En esa fausta circunstancia, puede decir que el Paraguay entero ha entonado, en honor del colegio y de sus abnegados profesores, un himno de sincera y conmovedora gratitud.
EL primer magistrado de la República, el señor vicepresidente, los exmos. ministros, el ilustrísimo señor obispo, prestigiosos miembros del Parlamento, todo lo más granado de la sociedad, contribuyeron a realzar con su presencia o su palabra la magnitud de los festejos.
La Sociedad de Exalumnos tuvo en ellos, cual correspondía, la más brillante y espontánea participación, y los alumnos actuales contribuyeron a su éxito con destellos del arte y cariños del corazón.
A todos ellos, el Colegio San José y la Congregación del Sagrado Corazón tributan el más profundo agradecimiento. Esa hermosa explosión de unánimes simpatías constituye desde luego el más preciado estímulo para proseguir, Dios mediante, la obra modestamente emprendida en beneficio espiritual y moral de la noble nación paraguaya.
La estatua de San José
Este año se confía al Sr. H. Thiel esculpir la estatua de San José para la torre de la escalera. Él se compromete a entregarla en tres semanas o un mes a lo sumo. Se le entregan $100c/1 por día. Es la que sigue bendiciendo la entrada de los alumnos por la avenida de las palmeras. El artista sr. Thiel confeccionó primero un modelo pequeño que se encuentra hoy en el museo que se inauguró en 1994.