100 años de Itaú transformando el presente en futuro, apostando a las personas y la cultura.
Compartir
Banco Itaú Paraguay celebra un hito trascendental en la historia de Itaú Holding: 100 años de existencia a nivel mundial y 46 años de presencia ininterrumpida en Paraguay.
Para Itaú, “Hecho con vos” es mucho más que una simple frase, implica un proceso de construcción en conjunto, un proceso de trabajo y mejora continua con y para la gente, desde cada uno de sus colaboradores y con cada uno de sus clientes. El banco lo hacen con las personas, y es por ellas que cambian y se adaptan con el fin de responder a sus necesidades.
Transformarse implica mucho más que cambiar; es un proceso de reinventarse continuamente, y esto se refleja en todos los aspectos, desde la forma en que operan sus negocios hasta la manera en que construyen y promueven su marca.
Es por eso que la transformación, para Itaú es el camino hacia el futuro, por eso abrazan el cambio como una oportunidad para crecer e inspirar.
Esta manera de pensar los ha llevado a:
- Ser la marca más valiosa y el banco más grande de Latinoamérica.
- Ser el único banco privado internacional con 46 años de trayectoria en Paraguay de forma ininterrumpida, y el más premiado.
- Ser líderes en innovaciones que han marcado un diferencial para sus clientes:
- Lanzar un programa de recompensas.
- Ser el primer banco en ofrecer a los clientes la posibilidad de realizar sus operaciones bancarias en línea (a través de la web o de la app).
- Brindar a los clientes la facilidad de pagar la mayor cantidad de servicios, depósitos en cheques vía app y confirmar depósitos en efectivo las 24 horas, los 7 días de la semana.
- Ser el banco con el Marketplace más grande del país, con Tienda Naranja.
- Y sin lugar a dudas, el banco que más apuesta a la sociedad, cultura y educación, donde en los últimos 8 años se han invertido más de 5 millones de dólares, impactando a más de 1.3 millones de personas en 16 departamentos del país.
“Sin lugar a dudas, logramos varios hitos y aún nos queda un gran camino por recorrer”, afirma José Brítez, CEO de Banco Itaú Paraguay.
Desde su llegada a Paraguay, Itaú se comprometió a ser un agente de transformación en la vida de las personas y en la cultura del país. Este compromiso se refleja en su apoyo a individuos y proyectos que están marcando una diferencia significativa y dejando un legado duradero.
El mensaje “Transformando el presente en futuro, apostando a las personas y la cultura” se refleja en historias reales mostrando transformaciones significativas.
Protagonistas:
- Berta Rojas, quien ha transformado la música en Paraguay con su talento y dedicación
- Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, quienes han revolucionado el cine paraguayo con sus innovadoras producciones.
- Julia Isídrez, la primera artesana paraguaya en presentar una exposición en la Bienal de Arte de Venecia.
- Amberé Feliciángeli, arquitecto, músico creador de las instalaciones sonoras de Itaú en San Bernardino y Asunción.
- HYDRO, orquesta que usa objetos reciclados y agua para hacer música, representando el arte nacional mientras comparte escenarios con los artistas más importantes del mundo.
- Purahéi Soul, grupo musical que transforma nuestros sonidos populares en música contemporánea fresca que hoy recorre el mundo.
“Estas personas reflejan cómo la música, el arte y la cultura son vehículos que generan un impacto significativo en la sociedad y en la cultura paraguaya, mostrando cómo el compromiso y la pasión pueden cambiar vidas”, palabras de Norma Prante, Directora de Área de Personas, Marketing y Calidad de Servicios.
“Hace 100 años, Itaú nació de una “itá hũ” (piedra negra), un origen muy conectado con las raíces de Paraguay, donde aprendimos que acá lo bueno no se pierde, se transforma. Y decimos con mucho orgullo que hemos sido parte de esa transformación. Hoy nos reinventamos una vez más, para seguir transformando el presente en futuro, apostando a las personas y a la cultura”, palabras de Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing Banco Itaú Paraguay.